miércoles, 26 de mayo de 2010

Educación repartirá ejemplares del ‘El metal y la carne’ a quienes asistan a su representación

El salón de actos de la Facultad de Educación y Humanidades del campus universitario acogerá hoy, a partir de las 20:30 horas, la representación de 'Tránsito para un azar', una de las tres tragedias que componen la trilogía 'El metal y la carne' del dramaturgo granadino y profesor de la Universidad de Granada (UGR), Antonio César Morón. Precisamente en el campus se presentó ayer la obra, cuya publicación ha corrido a cargo de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, que repartirá entre los asistentes parte del medio millar de ejemplares editados.

Aullido de títeres' y 'Triángulo escaleno', completan esta trilogía con la que su autor retrata el mundo de la explotación sexual, pero de desde muy diferentes puntos de vistas, "y sobre todo circunstancias", como las de los países de procedencia de quien se convierten en "esclavas del sexo". Asimismo, también analiza todo lo que rodea al lugar donde se encuentran las prostitutas y al "mundo de las grandes esferas, que es el que se lucra con este asunto.
Según apuntó, en su redacción ha empleado lengua descarnado, y a veces violento, tal y como así ve el mundo de la explotación sexual, del que con este libro espera que se reflexione en incluso se pueda abrir un debate ético -que perfectamente se podría llevar a cabo en un centro educativo- sobre esas mismas circunstancias que plantea.

Agradecimientos
Durante la presentación la trilogía, Antonio César Morón, también quiso mostrar su agradecimiento al consejero Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, por el apoyo prestado para que la publicación de su obra -en la que se han invertido unos 2.800 euros- se convirtiera en toda una realidad. Por su parte, el consejero le recordó que desde su área siempre va apoyar cualquier tipo de actividad teatral, y máxime si llega desde el mundo universitario.
De hecho, según explicó el autor 'La mente y la carne', fue el delegado del Rector en la UGR en el campus, Sebastián Sánchez, quien le instó a que se dirigiera a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, dada la buena disposición que mostraba siempre para cualquier asunto relacionado con el mundo universitario. Y así, fue: "Me facilitaron todas las cosas para que la publicación de este libro se llevase a cabo", comentó.

Representaciones
En cuanto a la posibilidad de poder representar las otras dos tragedias, Morón comentó que la principal dificultad radica en la cantidad de personas necesarias para llevar la obra a escena. De hecho, la que hoy se va a representar la escribió, en primer lugar, pensando en el número de miembros del grupo de teatro universitario Actúa, que el mismo dirige; mientras que las otras dos tragedias han sido consecuencia de "tirar hacia atrás y hacia adelante" de la historia que estaba contando.

Noticia facilitada por Diario Melilla Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario