jueves, 27 de mayo de 2010

Diez universitarios de Granada participan en el Seminario “Enrique Nieto y su época”

Un grupo de diez estudiantes universitarios de Granada se encuentran en Melilla hasta el próximo sábado con el fin de participar en el segundo Seminario Permanente de Historia del Arte Melilla Modernista: "Enrique Nieto y su época". La actividad comenzó el pasado lunes en Granada y continuó la jornada siguiente en Málaga donde se analizaron las muestras del Modernismo de la capital malacitana, antes de desplazarse a Melilla.
En la mañana de ayer el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés junto a Sebastián Sánchez, delegado en Melilla del rector granadino y Salvador Gallego, profesor de Historia en la universidad granadina y director académico del seminario, explicaron que los objetivos de esta segunda edición que se desarrolla en las tres ciudades, es que los alumnos de e la Universidad de Granada conozcan tanto la historia como la realidad social de Melilla de la misma forma que, con anterioridad, en actividades similares lo hicieron los alumnos de la Universidad Politécnica de Barcelona y los de la Escuela Diplomática.
En esta ocasión, se trata de una decena de alumnos de brillantes expedientes académicos especialistas en Bellas Artes, Arquitectura y de Historia del Arte.
Para Sebastián Sánchez, uno de los fines que persigue la actividad es dar a conocer Melilla en la Universidad de Granada y reforzar su valor como ciudad universitaria, “por lo que es muy interesante, -dijo-, que desde Granada se desplacen especialistas de categoría”. Mientras que Salvador Gallego comentó su esperanza en que los alumnos que nos visitan se conviertan en embajadores de la ciudad.
El seminario que se desarrolla en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, cuenta con la participación de melillenses relacionados con la historia local y la arquitectura como son, entre otros, Javier Mateo, José María López Bueno, Mateo Bazataquí, Severiano Gil, Jesús Sáez, Miguel Villalba, o el propio Sebastián Sánchez e incluso el Club Marítimo como entidad social. La programación elaborada por los organizadores contempla visitas a centros museísticos, al recinto de Melilla la Vieja, a la Asociación de Estudios Melillenses así como al Club Marítimo y realizarán el recorrido de la Ruta de los Templos, además de asistir a charlas y proyecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario